ÁREA TÉCNICA
La ciudad de Salamanca será el escenario de un emocionante Torneo de Selecciones Autonómicas los próximos 27 y 28 de diciembre, en el que participarán las selecciones masculinas cadete e infantil de Castilla y León. Este torneo servirá como la última cita de preparación antes del Campeonato de España, la competición más importante del año para las jóvenes promesas del baloncesto regional.
Hoy ha tenido lugar la presentación oficial del evento en el Ayuntamiento de Salamanca. El acto ha estado presidido por Almudena Parres, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, y ha contado con la presencia de Óscar Castañeda, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León; José Alberto Martín Manjarrés, director general de la FBCyL; Fernando Vázquez, delegado provincial de Salamanca y vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León; y Vicente Jaén, director de Marketing y Operaciones de Caja Rural de Salamanca.
A lo largo del fin de semana, se prevé que el evento reúna a más de 500 personas. Además, los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar de algunos de los mejores conjuntos autonómicos en la antesala del Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas.
Las selecciones de Castilla y León se alojarán en Salamanca y disputarán sus encuentros en dos pabellones de la ciudad: el Pabellón Municipal de Würzburg Silvia Domínguez, que acogerá la categoría U16, y el pabellón anexo, destinado a la categoría U14.
16:30h: Castilla y León U16 vs Oporto U16
18:45h: Madrid U15 vs Canarias U16
10:15h: Tercer y cuarto puesto
12:30h: Final
16:30h: Castilla y León U14 vs Oporto U14
18:45h: Madrid U13 vs Canarias U14
10:15h: Tercer y cuarto puesto
12:30h: Gran final
Con este torneo, Castilla y León busca seguir fortaleciendo su baloncesto base y preparar a sus selecciones para afrontar con garantías el Campeonato de España.
Noticias relacionadas